En aras de continuar desarrollando los mecanismos de preparación y de respuesta ante diversos tipos de amenazas naturales, estudiantes y maestros del Instituto Público Miguel Bonilla del Distrito VII de Managua realizaron este martes un simulacro que permitiera llevar a una zona segura a cada uno de los miembros de esa comunidad educativa.

“Este ejercicio es importante para preservar la vida y los estamos haciendo de manera mensual, tardando 2:25 minutos en la evacuación de 700 muchachos y muchachas y llevarlos a una zona segura", declaró la profesora Mercedes Amelia Prado, Directora del Instituto.

La profesora Elia Catalina Roberts señaló que con estos ejercicios se van preparando cada día más, tanto maestros como estudiantes, acatando primeramente las orientaciones que se deben seguir en una situación de emergencia, tal como sucedió con este simulacro que se debía cumplir con un tiempo para movilizar a los estudiantes y trasladarlos a una zona segura.
“La primera acción (ante una emergencia) es evacuar el aula, el lugar donde nos encontremos, mantener la calma y movernos a un lugar seguro”, dijo Keyling Zeledón.

Para el jovencito Juan Diego Cajina, es importante que toda la comunidad educativa colabore con estos ejercicios para prepararse adecuadamente para actuar en el momento que se presente un fenómeno natural que pueda poner en riesgo vidas humanas.

La directora del centro indicó que como centro educativo que alberga a más 700 estudiantes en los turnos matutino y vespertino, cuenta con una ruta de evacuación, dentro de la cual se ha establecido dos puntos de seguridad.