Las autoridades municipales de Managua, encabezadas por la Alcaldesa Daysi Torres, el vice alcalde Enrique Armas y la Secretaria del Concejo, Reina Rueda, presentaron ante los pobladores del Distrito Uno, el presupuesto destinado para la zona y enumeraron cada uno de las obras de infraestructura a desarrollar en el 2016.

Esta presentación del presupuesto y los proyectos, se realizó en los predios de la UNAN-Managua, en el marco del primer cabildo municipal de siete que se van a desarrollar en cada uno de los distritos de la capital, a fin que la población conozca y brinde sus aportes, con el objeto de ir mejorando los niveles de vida de las familias en cada barrio o comunidad.

La Alcaldesa Daysi Torres en nombre de cada uno de los servidores de la comuna, agradeció la presencia de los pobladores, a quienes les invitó a participar con sus planteamientos, a fin que [email protected] se vayan sumando a los proyectos y programas dirigidos al bienestar común del municipio.

Para el 2016 la municipalidad está contemplando un Presupuesto General de Ingresos y Egresos de cuatro mil 177 millones 794 mil 921 córdobas. De estos fondos, un poco más mil 145 millones 828 mil córdobas serán dirigidos al Distrito Uno.

En este cabildo se explicó que estarán desarrollando unos 35 proyectos de infraestructura en los cuales se invertirá 989 millones 766 mil córdobas, 11 proyectos ambientales con 4 millones 742 mil córdobas, 27 proyectos distritales (ejecutados directamente por la delegación distrital) con inversión de 27 millones de córdobas, 30 proyectos de desarrollo humano dirigidos para fomentar cultura, patrimonio histórico, trabajos sociales y deportivos, a los cuales se les invertirá un poco más de 15 millones 373 mil córdobas, mantenimiento de obras 58 millones 525 mil córdobas y limpieza pública unos 29 millones 29 mil córdobas.

Entre las principales proyectos de desarrollo que se construirán en el 2016 en el Distrito Uno, se encuentran el respaldo a los Juegos Centroamericanos que Nicaragua estará celebrando principios del 2017, el Estadio Nacional de Beisbol, cuyas obras ya iniciaron. También se desarrollaran planes de bacheo en diversos barrios, construcción de puentes peatonales, mejoramiento vial y/o construcción de andenes, recarpeteo vial en Altamira, barrio 19 de julio, barrio Largaespada, Riguero, Comarca Los Ladinos, La Máximo Jerez, y muchos otros barrios.

La población pudo exponer sus solicitudes de proyectos, como el caso de la joven Wendy Cartera, del Reparto Plaza España que solicitó la finalización del proyecto de agua negras para unas 140 viviendas.

En tanto el compañero Justo Morales, habitante de la comunidad San Isidro de la Cruz Verde, agradeció a los servidores del pueblo por darles la oportunidad de expresarse y solicitar los proyectos que consideran ayudara a mejorar los niveles de vida de cada familia, en este caso proyectos de construcción de andenes y cunetas.

Indicó que confían en el trabajo que vienen realizando en alianza con el Gobierno Sandinista y las familias en los barrios, pues el desarrollo de las comunidades debe ser un esfuerzo compartido.

“Para nosotros es un gran avance que se da y gracias a Dios, al comandante Daniel, a la compañera Rosario y a las autoridades de la alcaldía, se nos va a cumplir con las solicitudes que hemos venido realizando y por eso estamos agradecidos”, comentó Morales, al destacar que el proyecto solicitado por las familias de San Isidro ya está presupuestado para el 2016.