Habitantes del barrio Villa Venezuela en el Distrito VII de Managua, sostuvieron un encuentro con funcionarios de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), para exponer sus necesidades en cuanto a la instalación de luminarias públicas en diversos puntos de la comunidad, con el objeto de fortalecer la seguridad ciudadana y humana.

La reunión se realizó en un ambiente de cordialidad y bajo el modelo de responsabilidad compartida, en la que las familias se comprometieron a cuidar los bienes que las instituciones están instalando, en este caso ENATREL que está trabajando en muchos barrios y avenidas de la capital.

La compañera Dora María Ibarra, jefa del departamento de montaje de ENATREL y el compañero William España, Secretario Político del FSLN en el Distrito VII, escucharon los planteamientos de los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, los que presentaron firmas de los pobladores que solicitaban la instalación de las luminarias en puntos específicos.

Esta es la décimo sexta ocasión que los servidores del pueblo se reúnen con las familias de los diversos barrios del citado distrito, a quienes les han dado respuesta a las demandas y solicitudes de las familias, destacó España.

“La gente ha planteado los puntos que consideran necesarios que el gobierno del Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo, del Frente Sandinista les ilumine en función de embellecer el barrio, garantizar mayor seguridad ciudadana y poder permitir que no haya puntos oscuros en nuestras comunidades y hemos recibido de la población los puntos que necesitan”, subrayó España.

“Aquí hay gente que se ha puesto a la orden para cuidar, cooperar y compartir la responsabilidad de que pongamos más bellos nuestros barrios”.

Uno de los ejemplos fue el caso del señor Héctor Tenorio, quien presentó una carta respaldada por 800 firmas en la que solicitan la instalación de luminarias en los calles del Grupo “G”, confiando que en pocos días verán cumplida su solicitud.

“Agradecemos al comandante Daniel y a la compañera Rosario por estos programas de desarrollo y de seguridad para la población. Pertenecemos al grupo G y hace como dos meses realizamos un pequeño diagnóstico de necesidades que se requieren de luminarias o sistema eléctrico para garantizar seguridad ciudadana y en este caso el diagnóstico nos dio unos detalles de prioridad. Se consultó con la población y se recogieron más de 800 firmas de todos los habitantes del grupo G y esperamos que esto sea un proceso efectivo para la población y nosotros siempre confiamos en nuestro Gobierno por todos los beneficios que ha dado al pueblo”, comentó Tenorio.

En el encuentro la compañera Ibarra de ENATREL, en nombre de la institución y del gobierno, patentizó el compromiso del FSLN de llevar bienestar a las familias, siendo el programa de instalación de luminarias una prioridad del modelo de alianza con las familias.