Esta semana las redes sociales en Nicaragua estarán activadas para promover la participación de la juventud y de las familias nicaragüenses en las Caminatas Trabajo y Paz... Unida, Nicaragua Triunfa!, que se realizarán en Managua y los departamentos el próximo 27 de octubre.

A través del uso de las etiquetas #JSCaminandoenTrabajoyPaz y #JSBuenaEsperanza, la juventud y personalidades del deporte y la farándula, promoverán mensajes alusivos a las caminatas, así como fotografías.

Entre las principales acciones que se desarrollarán para promover las caminatas están el Tuitazo Nacional en todas las redes sociales que se desarrollará el próximo miércoles 21 de octubre.

A través de Twitter, se postearán imágenes de jóvenes de todo el país utilizando carteles coloridos con las etiquetas escritas para compartirse en redes sociales, motivando a personalidades, presentadores, artistas y deportistas a usar en sus redes sociales las etiquetas y el mensaje Unida Nicaragua Triunfa!.

Por medio de YouTube los jóvenes podrán crear videos para invitar a las caminatas en todos los departamentos del país.

Se aprovecharán las redes para compartir mapas virtuales sobre el recorrido de las caminatas en cada cabecera departamental, los que podrán ser vistos desde facebook y Twitter.

Una de las acciones más importantes para la promoción de las caminatas será el recibimiento que se le hará en el aeropuerto internacional al Tricampeón Román Chocolatito González.

Para el recibimiento del “Chocolatito" se utilizarán las etiquetas #ChocolatitoVamosAdelante y #ChocolatitoUnidosEnVictorias.