El Comisionado Mayor Roberto González Kraudi, brindó un nuevo informe de la implementación del Plan Nicaragua Mejor, resaltando que se ha incrementado el número de agentes de tránsito para dar atención a los accidentes que pudiesen ocurrir al momento de la ejecución del citado plan.

A nuestra capital ingresan por sus diferentes puntos, alrededor de seis mil vehículos por cada hora, los que recorren las diversas avenidas principales en poco tiempo, dado que el plan ha permitido mejorar la fluidez o movilización de los automotores.

González aseguró que se ha reducido los tiempos de espera en los accidentes de tránsito, con mínimo entre 15 a 20 minutos.

“El Plan Nicaragua Mejor ha priorizado la seguridad de las familias, los peatones, los trabajadores y estudiantes que se trasladan de un lugar a otro”, subrayó González.

En la conferencia de prensa, el jefe policial brindó una serie de recomendaciones al momento de circular por las vías, entre estas asumir una actitud defensiva y con prudencia al volante, no conducir en estado de ebriedad, revisar el estado mecánico del vehículo con regularidad, cumplir las normas de la ley de tránsito, usar el casco de protección, no hablar por celular, entre otras.

Especial llamado les hizo a aquellas personas que se conducen en bicicleta o caminan por las calles. Recordó que el Plan Nicaragua Mejor es una responsabilidad de todos los nicaragüenses, incluyendo el Gobierno Sandinista, las alcaldías, la Policía Nacional, los conductores y la familia en general.

Comisarías de la Mujer fortalecen atención a mujeres

En tanto la Comisionada María Elena Vado de la Comisaría de la Mujer, brindó un informe de los casos atendidos entre el periodo del 12 al 18 de octubre, señalando que durante esos días se recibieron 423 denuncias, para un incremento del 8% correspondiente a 30 denuncias más de la semana anterior.

En ese tiempo la Comisaría de la Mujer recibió 65 denuncias relacionadas a violencia física o psicológica, destacando un femicidio ocurrido en el municipio de Ciudad Sandino. En los datos se encuentra la violencia sexual, la violación a 12 personas, en su mayoría niñ@s. Se denunciaron 105 casos relacionados a incumplimiento de deberes alimenticios, 97 faltas y un parricidio.

De todas las denuncias, un 25% fueron por incumplimiento a los deberes alimenticios, 23% por faltas o agresiones, 16% por violencia sexual. Del total de denuncias, en Managua ocupó el primer lugar, seguido de Carazo y Chinandega.