Utensilios plásticos como vasos, panas y platos con la estampa de la Virgen María, así como pelotas plásticas y otros juguetes ya se encuentran a la venta en algunos comercios del Mercado Oriental como parte de la oferta de productos de cara a la celebración de la Purísima y Gritería en el próximo mes de diciembre.

Jennie Rodríguez, de Variedades Gloria, detalló que desde este mes se están preparando surtiendo el comercio con todos los productos que tienen mayor demanda en la temporada de purísimas, mismos que ofertan a precios sumamente bajos y con cierto nivel de descuento en compras mayores a la docena, tales como las bolsas plásticas con la imagen de la Virgen María, sandwicheras y sillas plásticas.

“Hay variedades en panitas normales para la purísima a precios accesibles que van desde los 9, a 12 córdobas por docena, precios favorables”, dijo Alba Elena Martínez.

Martínez oferta productos como panderetas, carritos plásticos, pistolas de agua, juegos de soldados y muñecas a precios sumamente accesibles.

La comerciante Zenelia Reyes indicó que a finales del mes de octubre ya contarán con una mayor variedad de productos plásticos, de vidrio y metal alusivos a la Purísima, además de los utensilios plásticos de colores que ya tienen en el negocio a precio mayoritario muy accesibles al bolsillo de los promesantes de la Virgen María.