La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este martes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) presentará el Mapa Nacional de Suelos de Nicaragua.

Detalló que la presentación se realizará en el auditorio del IGG-CIGEO de la Unan-Managua, a las 8 de la mañana y participarán representantes del Ineter, Ministerio de Agricultura, Inafor, Universidades y Marena.

"Estos compañeros (estarán) participando, exponiendo, presentando este logro, la actualización, el mapa actual de uso del suelo de nuestro país", indicó.

La Compañera también informó que el Ineter está desarrollando los preparativos del Congreso Geológico que se realizará el próximo 17 de noviembre y contará con la participación de expertos internacionales.

Rosario dijo que ya se tiene la confirmación de especialistas de 24 países que participarán en el XXII Congreso Geológico de la Región Centroamericana.

"Vamos a trabajar el programa completo para trasladar a los medios de comunicación, de manera que podamos todos estar informados de lo que vamos a estar conociendo, aprendiendo, discutiendo en este XII Congreso Geológico de la Región Centroamericana", explicó Rosario.