En lo que resta de octubre y para los meses de noviembre y diciembre, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) estará desarrollando y promoviendo un conjunto de acciones dirigidas a garantizar el esparcimiento turístico de las familias.

Las co-directoras del INTUR, compañeras Anasha Campbell y Janice Ruiz dieron a conocer el programa de cierre 2015, hacia el 2016 en Buena Esperanza, destacando la realización en alianza con los gobiernos locales y los pequeños y medianos negocios turísticos, de 7 Ferias del Café, bollería y panes tradicionales, 17 concursos de comidas navideñas en los departamentos, 18 noches culturales y 25 actividades de fe y religiosidad, 17 actividades en honor a la Virgen Concepción de María y 85 ferias turísticas, recreativas o culturales, incluyendo en el Caribe.

En este periodo el INTUR tiene contemplado fortalecer los centros de información turísticas para recibir a los nicaragüenses y extranjeros en los puestos fronterizos.

También se organizaran 17 excursiones y se espera el arribo de 7 cruceros y se entregaran 380 bonos de respaldo a pequeños y medianos empresarios turísticos de Nueva Segovia, Estelí, Madriz, Jinotega y Matagalpa.

En el periodo se estarán construyendo 6 obras de infraestructura, como el Centro de Artesanía en Somoto y Parque Ecológico Piedra Pintada.

En San Ramón, Matagalpa se construirá el Centro Turístico Rural, en San Sebastian de Yalí el parque ecoturístico Cerro Volcán, en Estelí en Miraflores y otro en San Fernando. Como parte del Plan de Cierre se estará capacitando a 250 guías turístico.

Cerca del millón de turistas en primer semestre

La compañera Janice Ruiz dio a conocer que entre enero a julio ingresaron a nuestro país 809 mil 391 turistas extranjeros, lo que representa un 8.5% de crecimiento con relación al 2014.

En el periodo de enero a septiembre 1 millón 867 mil 544 mil personas han visitado los centros turísticos administrados por el INTUR, cifra superior a la meta proyectada de un 1 millón 590 mil 905.

En este 2015 la Junta de Incentivos Turístico ya ha aprobado 34 proyectos que gozan de los benefios establecidos por la Ley 306.