Desde su inauguración, el Paseo del Estudiante atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros que buscan pasar un momento relajado en un lugar fresco y luminoso.

Familias, parejas de enamorados, niños, jóvenes, visitantes extranjeros, deportistas y adultos mayores disfrutan de la tranquilidad del lugar, que en la noche ofrece un espectáculo de luz con la fuente luminosa.

Emilio Marrero y Mariana, son una pareja de cubanos residentes en Nicaragua, que la tarde de este fin de semana disfrutaba con su familia en el Paseo del Estudiante.

"Este paseo es muy bonito, muy bueno. Ahora es un paseo formidable, se siente mejor uno aquí, es seguro y se tiene un lugar más para venir a pasear. Andamos con las nietas, las nueras, con mi hijo", señalaron tras recordar que antes la zona era un tanto peligrosa, pero fue recuperada por el Gobierno para el disfrute de las familias de la capital.

Justin Martínez, del barrio Rigoberto López Pérez, comentó que a diario llega con su grupo de amigos para andar en bicicletas.

"El paseo se mira tuani, nos sentimos alegres, yo ando con mis amigos y la estoy pasando bien. Venimos todos los días, y hacemos trucos en bicicletas", explicó.

Xochilt Molinares, de Villa Libertad, también llegó con su esposo y su pequeño hijo. La joven comentó que el Paseo es una bonita iniciativa que el gobierno puso a disposición de las familias.

"El ambiente se siente agradable, fresco, seguro, es algo bueno porque miro que todos los managuas lo están usando. Antes esta era una zona muy peligrosa, pero ahora esto es una buena iniciativa, hay mucho turismo. Recomiendo que las familias vengan, que visiten el puerto y el Paseo Xolotlán", indicó.

Ana Jiménez, procedente de Veracruz, México, se encontraba la tarde del domingo en compañía de una amiga nicaragüense que la invitó a conocer Managua.

Jiménez aprovechó para tomarse fotografías junto al monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, y con los Árboles de la Vida en el fondo.

"Está excelente, está hermoso este lugar. He conocido Granada y Managua. Es un excelente lugar y muy seguro, además nos estamos divirtiendo mucho, es mi primera vez y los veo hermoso. Jamás me imaginé conocer un lugar tan bello como aquí. Quiero traer a mi esposo y a mi hijo, ya quedé invitada para venir nuevamente", aseguró la turista mexicana.

Equipo de fútbol de Estelí ganó partido y celebró en el Paseo del Estudiante

Alegres y entusiasmados se mostraron los jóvenes miembros del equipo de fútbol de segunda división FC de Estelí, quienes la tarde del domingo ganaron un partido de futbol que jugaron en Ciudad Sandino.

Dixon Lanuza, miembro del equipo explicó que el partido lo ganaron 3 goles a 2 ante Ciudad Sandino.

"Venimos de Estelí, estábamos en Ciudad Sandino donde estábamos jugando la segunda división del torneo de apertura 2015, gracias a Dios se logró el triunfo 3 por 2 ante Ciudad Sandino. Ahora andamos disfrutando, conociendo el ambiente luminoso de esta zona de Managua, nos estamos distrayendo", indicó.

Edgar Tomás Ardón, del cuerpo técnico del equipo de segunda división de Estelí, señaló que le satisface ver cómo Managua va cambiando poco a poco.

"Me satisface, porque esto no lo miré yo en mi juventud y es muy lindo esta situación de que el Gobierno esté dándole su lugar a la gente. Esto es bello para venir aquí a divertirse", comentó.

Kevin Marín, portero del equipo, señaló que el partido fue duro pero gracias a Dios lograron la victoria con el marcador tres a dos.

"Venimos aquí para distraernos, la venimos a pasar aquí para relajarnos después de la victoria", comentó el joven deportista.