En el marco del modelo de diálogo y consenso que impulsa el Gobierno Sandinista, las compañeras Marcia Ramírez (MIFAN), Sonia Castro (MINSA) y Miriam Raudez (MINED) sostuvieron este domingo un intercambio con miembros de la comunidad de la Mina El Limón, quienes destacaron la presencia de las autoridades y reiteraron su deseo de mantener la normalidad y la estabilidad.

Las ministras compartieron en un diálogo fraterno con los presentes, en su mayoría mujeres, con quienes coincidieron en que el diálogo es la mejor vía para solucionar los problemas que se presenten.

La compañera Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia y Niñez (MIFAN) indicó que “nosotras venimos aquí representando al Comandante Daniel (Ortega) y a la Compañera Rosario (Murillo), pero también venimos como funcionarias, como miembros de ese equipo, y como madres, como mujeres (…) Hacemos un llamado a cada mamá, a cada familia, para que aporten a esa paz que todos queremos”.

“Todos vamos a la calma, que el diálogo está restablecido. Por eso estamos aquí. Por favor, ya no más gritos de violencia”, agregó.

“Ya Nicaragua está cansada de la violencia en cualquiera de sus formas. Nosotros tenemos que aprender que ya Nicaragua no puede volver a esto. Queremos que nuestros hijos nazcan en un lugar donde podamos dialogar sin pelearnos. Nosotras fuimos llamadas por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para venir a recoger sus pensamientos, sus inquietudes, qué es lo que pasa, por qué estamos así, qué es lo que ustedes plantean, y qué es lo que podemos solucionar”, expresó por su parte la compañera Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud (MINSA).

El pastor Francisco Molina, de la Iglesia Apostólica La Fe en Cristo Jesús, dio gracias a Dios por este intercambio y por la presencia de las autoridades.

“Para nosotros esta presencia de ustedes aquí es algo muy importantísimo. Ustedes son gobierno aquí. Creemos que estamos siendo escuchados y el llamado al pueblo minero es que tengamos calma. Tratemos de que se quite todo enojo y que volvamos a la paz. Eso es lo que queremos”, refirió.