El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, inauguró este sábado el Torneo Nacional de Fútbol “Augusto C. Sandino”, donde participan 40 equipos, provenientes de los diferentes departamentos del país, en las categorías sub-15 y sub-17.

En horas de la tarde de este sábado, desde el Estadio Nacional de Fútbol, se desarrolló el partido inaugural de este Torneo entre el Managua FC y Los Gigantes de Zelaya Central, de Nueva Guinea, en la categoría sub-15.

Milton Ruíz, Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, señaló que en este torneo participan 800 jóvenes, 20 equipos en la categoría sub-15, y 20 en la sub-17.

“Este Torneo en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, dio inicio en más de 10 sedes departamentales, con el respaldo de las alcaldías municipales, quienes dotan a los equipos de uniformes, transporte y toda la logística necesaria”.

Los encuentros deportivos de este torneo se realizarán todos los sábados, iniciando este 17 de octubre y finalizando el 16 de enero de 2016.

Ruiz señaló que el Movimiento ha seleccionado cada uno de estos equipos a través de ligas de barrios y comunidades, “seleccionando lo mejor de lo mejor, para que cada uno de estos muchachos pueda representar orgullosamente a su departamento”.

“Este Torneo también se realiza en el marco de la Campaña Orgullo De Mi Barrio, con el fin de sacar a los mejores atletas para la primera, segunda o tercera división internacional”, agregó.

El Coordinador del MDAA, dijo que este esfuerzo en categoría masculina, se espera iniciarlo en categoría femenina para el próximo año, por ello hizo un llamado a las chavalas y chavalas de barrios y comunidades a que se sigan esforzándose para participar en este tipo de eventos nacionales que tienen gran impacto para el desarrollo de habilidades y destrezas de los deportistas.

Pequeños futbolistas agradecen al Gobierno por promover el deporte

Del equipo “Gigantes de Zelaya”, Rodrigo José Avendaña, agradeció al presidente Daniel Ortega por continuar promoviendo este tipo de torneos, para que los jóvenes puedan practicar una de las disciplinas deportivas preferidas del mundo, como es el fútbol.

Por su parte, el técnico del equipo, Jimmy Raúl Cuadra, aseguró que “aunque los jugadores se mostraron un poco temerosos, tienen las expectativas de llegar a la final y demostrar que en Nueva Guinea se juega buen fútbol”.

“Se está haciendo un buen trabajo, es una buena iniciativa del gobierno para proyectar a estos niños y sacarlos de las vagancias y que ellos puedan distraerse y de esa manera buscar un mejor futuro”, agregó.

“Trabajamos en equipo para conseguir la victoria y estamos contentos, sabemos que nos desempeñamos con fuerza, coraje y corazón. Es excelente que el gobierno promueva estos torneos para sacar a los chavalos de las vagancias”, dijo Levy Noel Pavón Reyes, del Managua FC.

“Estuvimos bien y eso nos dio la victoria; excelente este torneo porque así podemos aspirar a jugar a la selección”, expresó Kendall Eduardo Blandón.

“Es excelente el trabajo que realiza el Gobierno, ya que estos eventos deportivos son muy buenos para promover el talento de los niños y jóvenes, y lograr que el futbol se siga masificando”, finalizó el Técnico del equipo Managua FC, Germán Salina.

Luego de este partido inaugural que finalizó con un marcador 3-2 a favor del equipo Managua FC, el equipo de los Gigantes de Zelaya, en la categoría sub-17, se enfrentó a Managua FC.