El moderno Parque ‘Los Marañones´ (Colonia Centroamérica), se convirtió este fin de semana en el escenario perfecto donde se dieron cita grandes y pequeños, para vivir la magia, innovación y adrenalina del GamerFest-Managua 2015, organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores.

Los participantes tuvieron la oportunidad de medirse en los torneos de consolas Xbox 360 y PlayStation 3; además de video juegos en PC portátiles y estacionales, teléfonos móviles, y otros medios tecnológicos de punta.

El compañero Wilfredo Peralta, representante de la Red de Jóvenes Comunicadores, informó que en esta nueva edición del GamerFest, han jugado jóvenes de todos los departamentos, en un evento cuyo principal objetivo es promover la recreación.

“Recientemente nuestro Gobierno Sandinista remodeló este Parque Los Marañones, como un espacio bonito, donde se practica el deporte, pero también donde hemos traído todos estos video juegos para la recreación de las familias”, sostuvo.

Destacó que el Gobierno viene dando mejores condiciones en barrios y comunidades, para que las familias tengan más parques, canchas deportivas, lugares de esparcimiento, donde puedan destacar valores de unidad, paz y alegría.

Félix Guillén, uno de los participantes de este festival de videojuegos, se expresó con gran optimismo, y valoró de importante estos eventos desarrollados por la Juventud Sandinista.

“Esto representa la felicidad y tranquilidad para los niños y jóvenes, mucha seguridad. Porque antes aquí, había mucha droga, muchas pandillas, y todo eso ha desaparecido. Ahora vemos alegría, felicidad de la población”, destacó.

En el evento, las familias también pudieron aprender sobre el manejo de hardware y software de sistemas de cómputos; además de los últimos juegos de plataformas Xbox y Playstation 3; y las más recientes aplicaciones de móviles y PC.