Una vivienda totalmente calcinada y otra con daños parciales, fue el resultado de un incendio que se produjo la mañana de este domingo en el barrio “Rodolfo López”, el cual se ubica en el costado oeste del Río Grande de Matagalpa.

Las casas pertenecen a Mario Lanzas, quien habitaba con su familia compuesta por aproximadamente 8 personas, y José Lanzas, quien vivía solo en la casa de madera.

“Los daños son materiales. Gracias a Dios no hay daños humanos. Las personas se pusieron a buen resguardo”, detalló el compañero Sadrach Zeledón, alcalde del municipio de Matagalpa y secretario político departamental, en comunicación con Tu Nueva Radio Ya.

“Una casa es de madera, la que fue destruida totalmente. Y otra casa parcialmente destruida, porque la estructura es de concreto; lo que sí se dañó fue toda la estructura del techo y los enseres domésticos”, agregó.

Sadrach explicó que ante la emergencia se activaron los Gabinetes de la Familia, el cuerpo de bomberos y los COMUPRED, para apoyar solidariamente a las familias.

Como una causa probable del incendio, se menciona que pudo darse por un corto-circuito producto de que se dejó cargando un celular, lo que inició el siniestro en una pared de madera.