Las familias que visitaron este sábado los nuevos espacios que ha creado el Gobierno Sandinista en la Avenida de Bolívar a Chávez, valoraron la creación y vistosidad del nuevo Paseo de los Estudiantes, donde pueden acudir para disfrutar de la seguridad en que viven los nicaragüenses.

“Está bueno, la gente se viene a divertir, a salir de la rutina. Es algo bueno, sigamos adelante, eso es todo”, manifestó Fernando Moreno.

Para el capitalino es un claro ejemplo de que Nicaragua se va desarrollando cada día más. “Antes aquí era un antro, ahora es algo diferente, hay muchas familias, mucha seguridad que es lo más importante”, agregó.

Al mismo tiempo, Martha Castro, calificó de positivo la creación de espacios para que las familias puedan recrearse y salir a la calle a gozar de la paz que vive el país. “Hay mucha seguridad, es un ambiente excelente, tranquilo”, afirmó Castro.

Doña Vilma Herrera se mostró sorprendida de que la ciudad cuente con un espacio tan bonito. La capitalina aseguró que a pesar de vivir en Managua, es primera vez que visita estos espacios.

“Vivo aquí en Managua y es primera vez que vengo a conocer, me trajeron aquí de chiripazo. Está muy bonito todo, esa fuente muy bonita”, dijo.

Herrera aseguró que su primera reacción al visitar el lugar es ver un espacio que atraerá al turismo por la calidad con que que fue creado por el Gobierno Sandinista.

Wendy Chávez aseguró que está muy bien que existan alternativas como esta, porque antes los jóvenes capitalinos no tenían una manera tan fácil de distraerse.

“Antes íbamos sólo al cine o a otros departamentos, ahora Managua tiene mejores lugares turísticos para las personas que vienen del extranjero y para nosotros traer a nuestros niños sin necesidad de gastar tanto dinero”, expresó.

También recuerda que cuando el huracán Mitch golpeara la costa del Pacífico, el Malecón de Managua quedó totalmente inundado. Ella era apenas una niña, pero lamentó haber perdido el lugar para poder pasear.

“Todo esto estaba lleno de zancudos y de personas que siempre buscan la diversión como para estar bebiendo, habían muchos bares y no era un lugar para traer a los niños y ahora estamos aquí sorprendidos porque hay bastante progreso para Managua y para Nicaragua en sí”, comentó la joven acompañada de su novio y sus padres.