El fortalecimiento de los conocimientos sobre los fundamentos básicos y las reglas internacionales del beisbol fue el objetivo bajo el cual se desarrolló el Taller Departamental a Promotores Deportivos de los distintos distritos de Managua, evento promovido por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA) de Juventud Sandinista 19 de Julio.

María del Carmen Espinoza, del MDAA, aseguró que con este tipo de capacitaciones se está orientando a los muchachos y muchachas capitalinas sobre la historia y las técnicas de esta disciplina deportiva, conocimientos que les serán de mucho beneficio para instruir a otros jóvenes y niños de cómo practicar correctamente el beisbol.

“El objetivo es promover en los muchachos los ámbitos de desarrollo en el que se ejerce el beisbol, la enseñanza del beisbol, algunas de las reglas que se utilizan, porque sabemos que son más de 360 reglas y no se pueden abordar en un solo día, pero que si conozcan las reglas necesarias que se utilizan en el juego”, expresó el instructor del Instituto Nicaragüense de Deportes, Erick Alvarez.

Según Yader Tinoco que esta capacitación será esencial para aprender no solo un poco más del deporte que más le gusta, sino poder desempeñarse como un buen entrenador en el futuro, transmitirles los conocimientos a otros.

“Estamos aprendiendo las bases del beisbol, las reglas, lo fundamental, las posiciones, como se juega el beisbol, estamos adquiriendo más conocimientos para ponerlos en práctica trabajando en el futuro en arbitreo y como entrenadores”, dijo Carlos Sánchez.

“He aprendido muchas reglas que no conocíamos, estamos aprendiendo las reglas por sus nombres y cada uno de los movimientos que se realizan en el juego y eso es importante para seguir impulsando el deporte”, comentó Gloria Elena Traña.

Este taller es el primer paso de una serie de capacitaciones que se les brindarán a los jóvenes para que estos vayan adquiriendo mayores conocimientos, sean multiplicadores de los mismos y contribuyan a fortalecer las ligas que se formen en sus respectivos distritos.