Con mucho entusiasmo y disposición los pobladores del barrio La Esperanza se involucraron en la jornada de limpieza, abatización y fumigación que realizaron brigadistas de salud para combatir el dengue y el chikungunya.

Como parte de la jornada se impulsó el Plan Calache por lo que las familias sacaron todo aquello que no les servía y lo depositaron en un camión de la Alcaldía de Managua.

El doctor Elvis Almanza, responsable de epidemiología del Centro de Salud Edgard Lang, manifestó que es la octava ocasión en los últimos tres meses que se realiza una jornada de salud en este barrio del Distrito III de Managua, lugar donde reside nuestro tricampeón mundial de boxeo Román Chocolatito González.

“Estamos llevando a cabo la actividad de cierre de año, fortalecimiento de la lucha anti epidémica contra las enfermedades como el dengue, el chikungunya, la leptospirosis, que son las enfermedades que están atacando a la población. Estamos realizando las actividades de sensibilización, fumigación, abatización y el Plan Calache que son las cuatro estrategias especificas y para esto se está haciendo el involucramiento de toda la estructura política de nuestro gobierno, junto al Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y los estudiantes de medicina”, mencionó Almanza.

Para la señora María Ileana Cuadra, estas acciones de visita son muy oportunas, porque permiten crear conciencia entre las familias que deben mantener las viviendas limpias para evitar enfermedades.

“Las visitas de las brigadas han sido constantes, siempre están viniendo, la semana pasada vinieron y ahorita otra vez. Son buenas las visitas porque así erradicamos esa enfermedades del chikungunya y evitamos que el mosquito se siga reproduciendo”, mencionó Cuadra.