Las familias que habitan en San Judas, muy pronto tendrán sus calles, parques y callejones iluminados, gracias al trabajo que viene realizando el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

En horas de la noche del jueves, centenares de familias acudieron a la asamblea que permite conocer los puntos más vulnerables, zonas donde se requiere la instalación de luminarias o reposición de las mismas.

Reynaldo Hernández, supervisor de obras, explicó que tras la asamblea, el equipo de Enatrel junto a la población visita los puntos vulnerables.

“Vamos a iniciar a revisar cada uno de los sectores de este barrio, los líderes del barrio nos mostrarán los puntos donde hay que ubicar los postes y luminarias que se requieran para mejorar la seguridad ciudadana, que es uno de los mandatos del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.

Hasta la fecha, unos 70 barrios se están revisando, siendo estos los ubicados en el distrito seis, cinco, cuatro y tres. Normalmente la gente solicita luminarias cerca de los cauces y callejones.

Silvia Elena Gutiérrez habita en la zona sur de San Judas, del centro de Salud Edgar Lang cuatro cuadras arriba. Ella informó durante la asamblea que los constantes accidentes los han dejado sin postes y sin tendido eléctrico, forzándolo a mantenerse en la oscuridad.

“Yo vivo sobre la pista y ha habido muchos accidentes y varios de ellos han tirado los postes de tendido eléctrico y se ve oscuro, las luminarias que hay no cubren la demanda”, externó.

“Esto es nuevo para mí y vengo para exponer un pequeño problema que tenemos cerca de mi cuadra, por el ceibo de San Judas cinco cuadras abajo, ya que no tenemos alumbrado público”, dijo Francisco Flores.

“Me parece bien que se hagan esto (asambleas) porque uno puede exponer sus necesidades y con las luminarias podemos ver una disminución en los robos”, resaltó.

Asimismo, la señora Reyna Araica, comentó “Los delincuentes se amparan de la oscuridad debido a la falta de luminarias. A mí me gustaría que vieran que hacen faltas luminarias en varias zonas”.