La Cinemateca Nacional dio a conocer el Plan de Cierre 2015, hacia el 2016 en Buena Esperanza, en el cual se contemplan todas las actividades que se desarrollarán para promover el Amor por la Cultura Audiovisual y Cinematográfica en las familias nicaragüenses.

Entre octubre y diciembre 2015, la Cinemateca Nacional tiene proyectado ofrecer a las Familias nicaragüenses actividades culturales que promuevan Valores de Unidad, Respeto, Amor y de Buen Vivir; además se promoverá la creación de oportunidades de Educación Audio-visual y Cinematográfica para [email protected] nicaragüenses, así como la creación de capacidades profesionales necesarias para su empleabilidad.

Entre las acciones que se plantean en el Plan de Cierre, la Cinemateca desarrollará entre el lunes 19 de octubre y el jueves 22 de octubre la Cartelera Invencible, un proyecto que lleva películas de premier para el disfrute de los nicaragüenses, con el apoyo del Proveedor de Películas COSINSA y la Sala de Cine Cinemark.

En noviembre, continuarán los Talleres - Seminarios para Estudiantes y Docentes del CENEAC de la Cinemateca Nacional de Nicaragua, y la ENERC del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisual de Argentina.

También en este mes continuará el proyecto Cartelera Invencible, destacando la presentación de la premier “Viktor Frankiesten” el día 16 de noviembre en Cinemark.

Otra de las acciones de este mes son el Concurso de Cortometrajes para promover la Producción Audiovisual que valora la Identidad y el Orgullo de País; y el desarrollo del Circuito de Cine Mexicano, trabajado en coordinación con la Embajada de México en Nicaragua y el IMCINE de México.

En el mes de diciembre, se realizará el III Festival de Cine Infantil con el objetivo de inculcar el Amor, el Respeto y Alegría en [email protected] Niñ@s con un espacio para disfrutar de Dibujos Animados, Premios y Goce.

Continuará el proyecto Cartelera Invencible con la presentación de la película "By the Sea", el día 17 en Cinemark.

Entre otras actividades, la Cinemateca informó que en estos tres meses de cierre, se trabajará en la preservación y resguardo del Archivo Fílmico Nacional con acciones de limpieza y clasificación del Material Fílmico resguardado en el Archivo Fílmico Nacional; mantenimiento y limpieza de equipo técnico del Cine Móvil; y continuidad en los contactos a Productoras Internacionales para obtener derechos o permisos de proyección de películas o contenido para la Cartelera de Cinemateca Nacional, para Cine Móvil y/u otras actividades.