Los resultados de la última encuesta de la firma M&R Consultores, reflejan que casi el 72% de los ciudadanos aprueban la gestión del gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

La mayoría de los nicaragüenses opinan que debe continuar el Gobierno Sandinista encaminando a la nación por sendas de prosperidad, a como lo ha estado haciendo desde que asumiera el poder en el 2007.

La opinión de la población es clara, Nicaragua está cambiando y para bien. Tras un sondeo en diferentes puntos de la capital, mujeres, hombres y jóvenes manifestaron sentirse tranquilos al ver que los niveles de pobreza han disminuido y seguirán disminuyendo con, por ejemplo, la construcción del Gran Canal Interoceánico.

“La gestión del gobierno ha venido siendo muy buena y no me queda más que valorarla de positiva, porque ha sido un gobierno que ha favorecido a las clases sociales más desprotegidas”, manifestó desde su vivienda en el barrio Batahola Norte, el señor Rodolfo Sebastián Cuendis.

Rodolfo contó que su vida ha cambiado para mejor desde que, gracias al Presidente Daniel Ortega, logró ver sus derechos como jubilado.

“Yo en lo particular como jubilado me siento muy bien, porque hemos recuperado los derechos que no teníamos y nos habían sido negado, nos atienden bien”.

En relación a la construcción del Gran Canal de Nicaragua, sostuvo que “quiera Dios y este gobierno que se haga una realidad porque en lo particular considero que nos va a sacar de la pobreza, porque es un proyecto que va a ser nuestro”.

Asimismo, Melva Urbina Berríos, comentó que son miles los nicaragüenses, la población más humilde la que ha visto la preocupación del gobierno.

“El gobierno ha visto por todos los pobres y espero que en estas nuevas elecciones que vienen los programa serán mejores. Los más desposeídos le darán de nuevo el poder a nuestro Comandante Daniel Ortega porque solo él se ha preocupado por sacarnos de la pobreza”.

Por su parte, el joven Erick López, enfatizó que “Soy uno de los jóvenes que piensa que este gobierno está haciendo excelentes cosas, todos sus programas están bien vistos por toda la población nicaragüense e internacionalmente”.

Reiteró “Estamos bien y yo estoy feliz con este gobierno y esperamos más victorias”.

“El canal es un proyecto grande que me parece fabuloso porque vienen nuevos proyectos, trabajo para bastante población”, subrayó Erick.

El canal es la esperanza

El diputado Edwin Castro, también se refirió a los resultados de la encuesta de la firma M&R Consultores, sosteniendo que ésta refleja el pensar de la población, que está clara que sólo con el Gobierno Sandinista se ha logrado la estabilidad, inversión y seguridad que Nicaragua tanto necesita y que continuará.

“Volvemos a una posición de conocer lo que el pueblo está pensando, que es una continuidad de lo que ha venido diciendo de los programas de gobierno, de la aceptación de nuestros programas de combate de la pobreza y la extrema pobreza”.

“La esperanza que nos da un proyecto como el canal interoceánico, de acelerar mucho más uno de los mayores problemas que es el trabajo formal, remunerado, de tal manera que estamos caminando bien; nos faltan muchas cosas por hacer, por eso es que hay la esperanza para seguir trabajando y lograr los objetivos”, sostuvo Castro.