El Ministerio Público, presentó este jueves formal denuncia contra 9 personas implicadas de forma directa en la constitución de una secta religiosa en la zona de Mechapa (municipio de El Viejo, Chinandega), donde habían instalado un campamento en condiciones precarias.

La fiscal Nineth del Carmen Miranda, interpuso legalmente la denuncia en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos, en el nuevo complejo judicial de la capital, y detalló que las personas implicadas en este caso se les acusan por los delitos de construcción en lugares prohibidos, exposición y abandono de personas.

La acusación que ha sido presentada por parte del Ministerio Público, acusa a las siguientes personas de nacionalidad hondureña, nicaragüense y guatemalteca (vinculadas a la secta apocalíptica denominada ‘Cuerpo Místico de Jesús’):

Francisco Javier Sánchez (Nicaragüense)
Samuel Funes Rodríguez (Hondureño)
Carlos Manuel Antunes Rodríguez (Hondureño)
Elvin René Aguilar Maradiaga (Hondureño)
Orlando Eliezer Funes Rodríguez (Hondureño)
Héctor Funes Rodríguez (Hondureño)
Gerson Geovanni López (Guetemalteco)
Iván Enrique Orellana Hernández (Hondureño)
Gerald Salvador Pozo Pichardo (Nicaragüense)

La fiscal informó que actualmente se encuentran 8 personas detenidas; el único que no se encuentra detenido es el señor Gerald Salvador Pozo Pichardo, de nacionalidad nicaragüense.

“Las investigaciones no han concluido; las investigaciones continúan; es un caso muy complejo y delicado”, manifestó la fiscal, tras interponer la acusación, e informar que el que dirigía este grupo, Francisco Javier Sánchez, ya se encuentra detenido.

La Fiscalía, detalló que la causa se encuentra radicada en el Juzgado Quinto de Distrito Penal de Audiencias de Managua.