Muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio se congregaron la mañana de este jueves en la Plaza de Las Victorias para conmemorar la semana de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, y celebrar los logros alcanzados por las mujeres nicaragüenses en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural.

“Venimos a recordar más de 500 años de resistencia indígena en nuestro continente, resistencia indígena que se destacó en el pasado con esas luchas que hoy los jóvenes retomamos contra todo aquello que amenace la paz mundial y la paz de Nicaragua, estamos aquí con amor por la vida y para recordar esa gran gesta que hicieron nuestros antepasados”, expresó Oscar Díaz.

Díaz señaló que como juventud también conmemoran a la mujer rural nicaragüense, en reconocimiento al trabajo que desempeñan en el campo siendo mujeres ejemplares como madres, hijas, hermanas y esposas aportando a nuestra salud y educación.

“Celebramos tantos logros, tanto protagonismo de las mujeres del campo, más del 43% de esas mujeres son las que garantizan la seguridad y soberanía alimentaria con los productos que a diario consumimos. Además hoy reafirmamos ese compromiso de continuar batallando y respaldando todas esas políticas de equidad, todos esos programas y proyectos que han garantizado restitución de derechos a las mujeres y sus familias”, dijo Yadira Solano.

William Campos afirmó que los jóvenes reconocen los esfuerzos del Gobierno en aras de restituir derechos a las mujeres nicaragüenses y hoy celebran a la Mujer Rural por sus aportes a la soberanía alimentaria de los nicaragüenses.

“El día de hoy estamos celebrando como Juventud Sandinista con mucha alegría el día de la Resistencia Indígena celebrando a nuestro pueblo heroico que continua luchando contra la esclavitud, la represión y celebramos también la restitución de derechos de todo nuestro pueblo, dispuestos a seguir luchando por nuestra Nicaragua bendita, soberana y siempre libre”, comentó María José Rosales.