Con el Lema "Ayúdanos a ayudar, juntos salvamos vidas" inició la Colecta Nacional de Cruz Roja Nicaragüense que busca recaudar 15 millones de córdobas, para continuar desarrollando los programas y acciones que esa institución ejecuta en beneficio de las familias nicaragüenses.

Voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense se encuentran con sus alcancías, desplegados en todo el país. También apoyan la colecta artistas nacionales, presentadores de radio y televisión y personalidades del deporte.

Como parte de la campaña, que se mantendrá durante varios días, se realizan actividades recreativas en parques, centros comerciales, colegios y empresas privadas.

Taiwán entrega donativo a Cruz Roja Nicaragüense

A través de su embajada en Managua, el Gobierno de China Taiwán, entregó un fondo de 50 mil córdobas en efectivo para apoyar la colecta nacional.

Además la embajada entregará una donación de mil refrigerios para apoyar la colecta nacional de sangre que se realizará próximamente.

También entregarán premios como motos, bicicletas, tabletas y celulares de última generación que serán rifados entre los donantes de sangre durante la colecta nacional de sangre.

El diplomático indicó que durante la Expo Feria Taiwán, que se realizará entre el 29 y 31 de octubre, se dispondrá de un stand para promover las donaciones de sangre y dar a conocer los programas y acciones que la institución humanitaria realiza en el país.

Foto: Archivo / Referencial