Como parte de la restitución de derechos a los nicaragüenses, a través de la implantación de parques Wifi gratuitos, las familias del municipio de San Juan del Sur hacen uso de este servicio tecnológico.

A través de este proyecto se busca promover la inclusión digital, brindando conexión gratuita en espacios públicos de todo el departamento de Rivas.

Desde hace 4 meses jóvenes, adultos, extranjeros han sido protagonistas de este servicio con el que se pueden conectar a través de cualquier dispositivo con antena wifi, sean computadoras portátiles, celulares o tabletas.

La red es de acceso libre y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado o discriminatorio de cualquier tipo, y a cualquier contenido ilegal, para la seguridad de los niños y adolescentes.

“A mí me ha ayudado porque me vengo a conectar diario a hacer mis tareas de la universidad. También vengo con mis sobrinos a hacer investigaciones que les dejan en la escuela y a veces que me vengo a conectar a Whatsapp y Facebook”, expresó Roxana Gaitán, Estudiante.

El impacto ha sido positivo, hasta la fecha decenas de personas hacen uso del parque Wifi, principalmente en horas de la tarde y la noche siendo un avance tecnológico a la vista de los turistas que vienen al municipio.

“Para mí ha sido buenísimo, además que vengo con mi hijo al parque a acompañarlo a hacer sus tareas. Esto es una novedad increíble por eso le doy gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega por acordarse de nosotros”, agregó Leonor Dinarte.