El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, afirmó que tanto la institución que representa como la empresa minera B2Gold están trabajando orientadas a lograr que se restablezca la normalidad en Mina El Limón.

“Hoy en la mañana había uno, dos o tres lugares donde había cinco personas en cada uno de ellos (tranques), sin embargo para nosotros es importante por el bien de la comunidad hacer este llamado a retomar la normalidad, a que se retomen las rutinas laborales, la empresa está dispuesta a lo inmediato a retomar la cotidianidad laboral y que la comunidad vuelva a esa normalidad”, expresó Aguerri.

Según Aguerri se está trabajando con funcionarios de la sede de la empresa nacionales y extranjeros para buscar la menor afectación posible en búsqueda de la normalidad y que permita el planteamiento de nuevas relaciones entre la empresa y la comunidad de Mina El Limón.

“La disposición de la empresa es contribuir que vuelva a la normalidad la comunidad y ojala que esto sea así. La verdad es que la gente de la comunidad, estamos hablando de casi 8 mil personas, necesitan tener esta normalidad, recuperar su vida cotidiana, regresar los niños a las escuelas, recuperar la gente su abastecimiento natural (de productos) y que la misma gente vuelva a trabajar y que la mina vuelva a producir”, indicó.

El presidente del Cosep insistió en señalar que un grupo reducido de personas mantiene tres tranques bloqueando el ingreso al pueblo para el abastecimiento de productos y la operatividad de la empresa.