El Gerente General de la Firma Encuestadora M&R, Raúl Obregón, indicó que si las elecciones fueran hoy, y a como está el mercado electoral, “el FSLN por sí mismo tendría la capacidad de ganar con un 56% de simpatizantes”, sumándosele a esta cifra entre un 5% y 6% de ciudadanos que también estarían dispuestos a apoyar a este partido.

“La población lo que está viendo es que se necesita un liderazgo fuerte, para poder impulsar el desarrollo del país; en este sentido, hay un 59% que está considerando que sería conveniente que el Presidente Daniel se reelija”, valoró Obregón, tomando como base la última encuesta publicada este miércoles por la firma M&R.

Destacó que, de una u otra forma, la encuesta refleja que el Gobierno ha estado trabajado la macroeconomía, sin descuidar los problemas microeconómicos que tiene la población.

“El Gobierno ha estado trabajando la parte macroeconómica, que lo vemos y lo escuchamos todos los días de boca de los organismos internacionales, y por otro lado, ha habido un enfoque evidente en contribuir y paliar los problemas microeconómicos de la población, con todos los programas sociales, con una serie de proyectos y avances que favorecen a la comunidad, y que no los podemos esconder, cantidad de cosas que la gente agradece”, expresó.

Gran Canal genera expectativas en empleos

Destacó que el megaproyecto del Gran Canal Interoceánico, impulsado por el Gobierno Sandinista, también está generando mucha expectativas en cuanto a la generación de empleos.

“Tenemos un 76% de la población que está aprobando el proyecto del Gran Canal, y vemos un 74% que quisiera que este se realice. Las expectativas que ha generado, y que se mantienen, dan mucha esperanza en la población”, manifestó Obregón.

En relación a la reducción de la migración de nicaragüenses, se lo atribuyó a la generación de más empleos en los últimos años.

“La gente que antes nos decía que su principal problema era el empleo, marcaba un 50%, y ahora solo marca un 32%. Y esto ha hecho que menos gente se vaya del país, y emigre”, sostuvo.

Encuesta viene siendo validada por el pueblo

Para la diputada sandinista, Irma Dávila, la reciente encuesta de M&R, la viene validando el mismo pueblo, en la medida que los programas de Gobierno están llegando hasta el último rincón de este país.

“La población está validando esta encuesta porque la vida les ha ido cambiando; porque hay un avance en el combate a la pobreza, porque las mujeres hoy estamos mejor, porque la niñez hoy no tiene esa gran desnutrición que tenía antes”, señaló.

Sostuvo que la gente está viendo la transparencia y seriedad con la que este Gobierno está trabajando estos proyectos.

Frente Sandinista ganaría arrasadoramente

Por su parte, el diputado Wilfredo Navarro, manifestó que los resultados de M&R, reflejan la buena gestión del Gobierno del Comandante Daniel Ortega.

“Estas cifras se cimentan en los esfuerzos que el Gobierno tiene para solucionar los principales problemas del país: salud, educación, seguridad ciudadana”, expresó.

Navarro destacó que es un éxito para el Gobierno lograr estos resultados, cuando la gran mayoría de la población se siente satisfecha.

“Más del 60% de la población piensa que hay que votar por el Frente Sandinista, y que el Comandante Daniel sea Presidente. Y la oposición solo aparece con un 5%, y el PLI con un 3%”, detalló.

Para Navarro, “si las elecciones fueran hoy, el Frente Sandinista, estaría ganando arrasadoramente, por la voluntad del pueblo, que quiere que se continúe el trabajo en el manejo de la cosa pública”.