La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó este miércoles, que el Gobierno Sandinista, a través de los Gobierno locales, está trabajando para establecer más camposantos, en aquellos municipios donde estos ya están llenos.

Rosario explicó que todo este trabajo, se enmarca en el desarrollo de una estrategia de Seguridad Humana, que viene impulsando el Gobierno Sandinista, articulando esfuerzos con las Alcaldías y los Gabinetes de las Familias y Comunidades.

“Hay lugares donde los camposantos están llenos. Estamos haciendo todo lo posible para establecer nuevos camposantos para la tranquilidad de las familias”, dijo Rosario, quien además agregó que este trabajo se realiza en la víspera del próximo 2 de noviembre, fecha especial en que todas las familias visitan a sus seres queridos en los camposantos.

“Vamos al 2 de noviembre, que es una fecha muy sagrada para los nicaragüenses; en general para toda esta parte de Mesoamérica, tenemos la tradición de visitar a nuestros difuntos, de ponerles flores. Los camposantos tienen que estar cuidados, limpios, bonitos, lo merecen”, destacó.

Expresó que para esta fecha, generalmente las familias que van a encontrarse, a rezar, a pedirle a Dios, por sus familiares que están ya en otro plano de vida.

“Vamos a trabajar para abrir los nuevos espacios, donde ya no tengamos espacios. Masaya es un lugar que nos preocupa, igual Chinadega. Estamos trabajando”, aseguró.

La compañera indicó que hay una gran cantidad de cementerios identificados que ya no pueden recibir a más personas fallecidas, y, en este sentido, “hay que trabajar rápido, para resolver ese tema” de seguridad humana.