La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que este miércoles arribarán a Nicaragua, los expertos internacionales que participarán en el Foro Internacional sobre la promoción de valores, para prevenir el “bullying” y la agresión en niños y adolescentes en los colegios.

La compañera detalló que estarán visitando Nicaragua, para participar en este evento las compañeras: Silvia Margarita Castillo Suárez, del Instituto de Investigación de Ciencias Pedagógicas de Cuba; Erika Castro, Responsable del Programa de Convivencia Escolar y Prevención del Maltrato entre niños y adolescentes, de Chile; y de España, Rosario del Rey, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla y del Departamento de Psicología Evolutiva.

Rosario indicó que, en total, participarán más de 200 hermanos y hermanas de todo el Sistema de Educación. El foro se desarrollará el próximo 15 y 16 de octubre. El Gobierno Sandinista, impulsa esta campaña para promover valores y construir rutas de entendimiento que favorezcan la convivencia y armonía en las escuelas, a través de la prevención del “bullying”.