Un total de 500 planes techo fueron entregados este miércoles a igual número de familias del Distrito III de Managua con lo cual el Gobierno Sandinista está avanzando en la dignificación de las condiciones de vida de los nicaragüenses más pobres.

Esta es la sexta entrega que se realiza en este distrito, de tal forma que a la fecha ya son 3 mil 500 los hogares que hoy cuentan con un techo nuevo en cada uno de los 110 barrios que conforman este sector capitalino.

Las familias que recibieron sus 10 láminas de zinc se mostraron alegres de que ahora no tendrán que sufrir las inclemencias del tiempo.

“El techo lo tenemos bien malo, pero ahora gracias a Dios y a Daniel ya no. Yo estaba esperando el Plan Techo y ahora sí se llegó la hora de que me entregaran”, refirió Paula de Jesús Blanco.

Durante esta entrega fue reconocido el esfuerzo del gobierno por restituir los derechos de los adultos mayores, ya que gran parte de los protagonistas de este programa son precisamente ancianos.

“Yo me siento agradecida porque a todos los adultos mayores les ha favorecido en el Plan Techo para que se protejan de la lluvia en este invierno”, expresó Leticia Molina, del barrio San Judas.

“Me siento contenta de tener con un gobierno solidario que se preocupa por restituir nuestros derechos. Acá estamos recibiendo el beneficio de un techo digno y de esta manera mejorar las condiciones de mi casa” destacó por su parte Violeta Urbina, habitante del barrio Villa Esperanza.