El Instituto de Estudios Superiores UNI-IES, celebrando el 18 aniversario de haber sido fundado, está llevando a cabo la feria de ciencias y tecnologías 2015.

En dos días de feria, universitarios y visitantes podrán acudir al ciclo de conferencias y la presentación de 45 proyectos creados por 130 jóvenes estudiantes.

“Vamos a realizar una serie de exposiciones de alternativas a las problemáticas, destacando proyectos como patrimonio, tecnología y medio ambiente, tecnología de la información y de la comunicación, diseño, construcción y urbanismo”.

Ricardo Javier Fajardo González, coordinador general de la feria tecnológica señaló que “El objetivo básico como parte de la misión y la visión de la Uni y por tanto del Instituto de Estudios Superiores es desarrollar la cultura de investigación e innovación en los estudiantes en sus proceso de formación, de tal manera que los estudiantes no solo se dediquen a percibir los conocimientos por parte de los docentes sino que también alternativas de solución a las problemáticas”.

Ronal Antonio Torres Mercado, director del Instituto, explicó que “Esta es la presentación de los mejores proyectos que los estudiantes han desarrollado durante todo el semestre en el área de informática, sistema de mercado, área de producción, telecomunicación, arquitectura, trabajos que pueden comprar las empresas a los estudiantes e incluso contratarlos”.

Maxwell Chacón, estudiante del segundo año en la carreta de Ingeniería en Sistema, presentará un software que creó en compañía de dos compañeros de estudio. Es ambicioso proyecto que pretende ser de gran utilidad a empresas que buscan tener un manejo contable más sencillo y práctico.

“Nosotros hicimos un proyecto, este es un sistema de ventas para administración financiera y lo que nosotros queremos es tener todo más automático, más sencillo llevar el control de dicha empresa”.

Sobre sus expectativas en esta feria 2015, manifestó “Para nosotros este primer paso es muy importante ya que nos estamos arriesgando y estamos apuntando hacia algo más grande”.