Una amplia mayoría de nicaragüenses aprueban y quieren que se concrete el proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua, reveló el estudio del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública, realizado por la firma M&R Consultores, divulgado este miércoles.

Según el estudio, el 77.6% de los encuestados aprueba la mega obra y el 74.7% quieren que se lleve a cabo.

El estudio resaltó que las principales razones por las que los nicaragüenses quieren que se lleve a cabo el Canal es por la generación de empleos (74.3%) y el desarrollo del país (25.7%).

El proyecto tiene una credibilidad del 69% entre los encuestados y las expectativas sobre el proyecto son: el 61.5% señalan que el proyecto será una oportunidad para restaurar el lago de Nicaragua; el 62.6% dice que traerá beneficio para los dueños de las propiedades ubicadas sobre la ruta establecida; y el 41% valora que traerá beneficios particulares.

El 59.3% de la población señaló que el sentimiento que les produce el proyecto es confianza, optimismo y alegría.

El 69% de los encuestados manifestó que el Canal es un proyecto serio y si los estudios determinan que es factible será una realidad.

El estudio del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública, realizado por la firma M&R Consultores, se desarrolló entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre del 2015.

Se realizaron entrevistas cara a cara a 1,698 personas en los sectores urbanos y rurales de todo el país, incluyendo la Costa Caribe.

El margen de error estimado es de +/- 2.43%, el nivel de confianza es del 95% y abarcó 6 zonas geográficas, 17 departamentos, 62 municipios y 145 puntos muestrales.