Desde las 6:30 de la mañana, la Policía Nacional despliega a sus agentes de tránsito en las diferentes vías de la capital, donde hay mayor concentración de vehículos, el objetivo es agilizar el tráfico vehicular, garantizando la seguridad a los nicaragüenses.

En horas de la tarde de este martes, los efectivos de la Policía Nacional se movilizaron al sector de los semáforos del Puente El Edén para garantizar una mejor fluidez de vehículos, logrando reducir los tiempos de espera; así mismo brindan seguridad a conductores y peatones.

A nivel nacional son 231 puntos y solo en Managua son más de 100 puntos donde se movilizan los agentes, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular en las horas picos de 6:30 a 8:30 y de 4: 00 a 7:00pm.

Los conductores expresaron su satisfacción con la implementación del Plan Nicaragua Mejor, que además de agilizar el tráfico, garantiza una pronta respuesta ante un accidente de tránsito, mismos que han disminuido gracias a la presencia policial.

Conduciendo su Taxi, don José Sevilla espera que el agente le indique que debe avanzar, mientras nos expresa su opinión sobre este plan, “Esta excelente este plan porque ahora pasamos rápido, antes nos dilatábamos en el semáforo y eso era un atraso”.

Milton Estrada, catalogó el plan como una manera de protección a las vías, “hay mejor agilidad en el trafico y mayor seguridad con este Plan que desarrolla la Policía Nacional”.

Don Justo Quintero Monjaret, dijo “Este plan que se ha incrementado en los departamentos esta perfecto, porque ellos, (Policías) descongestionan el trafico, garantizando excelentes resultados. En mi opinión esta es la mejor Policía de Centroamérica y creo que del mundo”.

“El bienestar que brinda la Policía a través de este plan, es importante, ya que nos garantiza que podamos transitar por las calles más seguros”, finalizó Sergio Cerda Román.

En días recientes, el Comisionado General Roberto González, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, aseguró que en el Plan Nicaragua Mejor el personal de esta institución policial ha trabajado más de 200 mil horas a lo largo de las 19 semanas, gracias a lo cual se han obtenido buenos resultados.