El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, aseguró que las obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, iniciarán una vez concluyan todos los estudios ambientales que se realizan sobre la ruta de la mega obra.

"La buena noticia esa es que seguimos avanzando paso a paso en todos los frentes y en el tema del Canal por Nicaragua, del cual habló nuestro General Sandino, este tema del Gran Canal está en una fase de estudio medioambiental, ese es el principio: mientras un estudio medioambiental no esté concluido sencillamente no se puede iniciar una obra", indicó.

"El estudio es el que tiene que dar la seguridad de que esta gran obra trae inmensos beneficios para todo el país y para la misma población que se encuentra a lo largo de la ruta. Es normal que la población no quiera vender... Aquí lo importante es cobrar conciencia que Nicaragua necesita un proyecto de esas dimensiones para poder contar con recursos que nos permitan repoblar de árboles nuestros bosques, para poder contar con recursos que nos permitan mantener limpios nuestros lagos en Granada y aquí en Managua, donde podamos bañarnos sin temor alguno en este lago de Managua", expresó.

Recordó que el Canal es un proyecto que le dará a Nicaragua recursos para dar realmente un salto en beneficio de los más pobres, en beneficio de todas las familias nicaragüenses.

En ese sentido resaltó el ejemplo de Panamá cuyo Canal ha sido de enorme beneficio para el país y ahora con la ampliación el crecimiento económico que tuvo Panamá ronda el 8%.