Miembros de la comunidad educativa del Instituto Público Experimental México, en el barrio Bello Horizonte, Managua, valoraron como positivo el trabajo policial que se realiza en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

Cada mañana en este centro educativo, un dispositivo policial vigila la entrada de los alumnos en un perímetro de 400 metros alrededor del colegio.

Esta medida ha permitido que los índices de inseguridad en la zona se redujeran al mínimo, garantizando a estudiantes y pobladores tranquilidad y seguridad.

Marina Barrantes, madre de un niño de 4to grado, señaló que el plan de seguridad que se ejecuta en los centros de estudio es bueno porque así los niños están más protegidos de la delincuencia. "Antes aquí se armaban pleitos y ahora con la presencia policial esta mejor la seguridad", afirmó.

Huáscar Velásquez, otro padre de familia preocupado por la seguridad de sus niños que estudian en el Experimental México, indicó que el plan es bueno porque antes la zona era un poco peligrosa, sobre todo en los alrededores del colegio, donde hay calles que son poco traficadas.

"Ahora con la presencia policial la situación ha mejorado", indicó Velásquez.

Giovanna Andrade, estudiante de 5to año, indicó que el actuar policial es rápido para garantizar la seguridad de los estudiantes.

"Antes la situación era crítica, antes habían pelitos, se venían a meter los vagos y ahora ya no se meten los vagos, nos sentimos más seguros", explicó la joven.

El capitán Felipe Valle, jefe de sector, manifestó que uno de los resultados del plan ha sido bajar la actividad delictiva, los robos en moto y siempre está alerta para vigilar a cualquier elementos sospechoso.

"Con la presencia de nosotros en la mañana, a medio día y en la tarde se ha bajado también la venta de droga ambulante, además estamos hostigando los focos de la delincuencia y controlando los expendios de licor, también estamos regulando el tránsito para controlar el flujo vehicular y que no haya ningún incidente con los estudiantes", indicó Valle.