La Alcaldía del Municipio de Catarina dará marcha atrás en el proyecto de construcción de un mercadito en lugar del parque del Barrio Cruz de Mayo, donde los pobladores demandaron se detuvieran las obras para conservar ese espacio que han utilizado históricamente para sus actividades comunitarias.

El reclamo surgió luego de que trabajadores de la comuna demolieran una banca del parque y las familias se alertaran, pues desconocían el proyecto.

Al lugar se presentó de inmediato el secretario político de Catarina, el Compañero Walter Umaña para comunicar a las familias la decisión, que luego fue ratificada por la alcaldesa de Catarina, Compañera María Magdalena Jaime Nicaragua.

Jaime Nicaragua afirmó que el proyecto se desarrollaba para fomentar el progreso económico de Catarina, sin embargo afirmó que siguiendo orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de garantizar la satisfacción de las familias se detuvo la obra.

Al consultarle si habían recurrido a consultar a los pobladores, la alcaldesa afirmó: “Honestamente estábamos iniciando, pero si estábamos en la lógica de satisfacción a nuestra gente, porque es muy importante, parte de la democracia es escuchar”.

En ese sentido informó que se rehabilitará la sección dañada en el parque de manera inmediata como primera respuesta. “Considero de que estamos escuchando al pueblo, tenemos que trabajar de manera armónica, tenemos muchos retos para sacar adelante el municipio”, dijo.

Habitantes satisfechos

Una vez conocida la respuesta, los habitantes del barrio expresaron su satisfacción y se mostraron contentos por haber sido escuchados y atendidos. A la vez pidieron mayor consulta para los proyectos venideros que tomen en cuenta su comunidad.

“Se le agradece por su amabilidad porque eso es lo que queremos, que mejore la situación y que nos comuniquen la próxima vez, porque no estamos pintados”, expresó Sandra del Socorro Pavón.

A su vez Pedro Joaquín Gaitán dijo que el problema inició por falta de comunicación y aplaudió la rápida respuesta obtenida de parte de las autoridades.

“Esto más que todo es falta de comunicación, si hubiera una buena comunicación esto no sucediera… Nosotros seguimos… ¿Cómo vamos a permitir que esto que es parte de obras sociales que ayudan a la niñez y que ayudan al embellecimiento de nuestro municipio lo estén destruyendo?”, aseguró.

La alcaldesa explicó que estas obras se trasladarán a un lugar diferente, luego de una evaluación que realizará personal de la alcaldía.