Equipos de trabajo de la red territorial de Consejerías Familiares del Ministerio de la Familia y de las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional, sostuvieron el VIII encuentro nacional para evaluar el trabajo y establecer las líneas o acciones que realizarán en los próximos meses.

La Comisionada General Erlinda Castillo, Jefa de las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional, manifestó que en el caso de las Comisarías se está evaluando la participación en las ferias locales, así como el fortalecimiento institucional y se está orientando líneas de trabajo sobre cómo atender mejor a las familias, brindando protección a los niños y las mujeres.

"Este es el octavo encuentro, nos ha ayudado a fortalecer la parte de la capacitación institucional y estamos trabajando los temas sobre cómo deben atender la denuncia, atender el proceso investigativo, articularnos mejor con las instituciones del Ministerio Público, el Instituto de Medicina Legal y también como articular la atención con el MiFamilia cuando hay niños y niñas involucrados en violencia sexual o incumplimiento de los deberes alimenticios", explicó Castillo.

"También hemos venido avanzando en la parte de la formación en valores de manera que realicemos un trabajo hecho desde el amor y poniéndonos en el lugar de las personas que son víctimas de violencia", agregó.

Por su parte la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, dijo que los encuentros sirven para fortalecer las herramientas de trabajo y los mecanismos de coordinación con las Comisarías de la Mujer.

"Nosotros sentimos que hemos avanzando en la delimitación de funciones, pero siempre quedan retos que estamos tomando como un compromiso de trabajo. Al final trabajaremos un plan de salida a esos retos que la población está planteando. El avance que llevamos es estar tomándole el pulso permanentemente a la calidad del trabajo, trabajando cerca de la gente, poniéndonos en los zapatos de la gente porque somos un equipo que está muy cercano al corazón de la familia acompañándola en todo tipo de situaciones", explicó la Ministra.