Sony venderá un control remoto universal para la PS4 a fines de octubre destinado a que los gamers aprovechen las funciones multimedia de la consola.

El control remoto costará US$30 y saldrá a la venta en Estados Unidos, Canadá y México. Al ser universal, el control remoto se puede configurar para utilizarse con hasta tres dispositivos: la PS4, un televisor y un receptor de cable.

El control universal también funcionará para algunas funciones propias del DualShock 4 y contará con los botones de acción (triángulo, círculo, cruz y cuadro), así como los botones para compartir, invocar el menú de opciones y el botón de PS para encender o apagar el control.

Sony dijo en el anuncio que el control servirá con los siguientes servicios al momento en el que llegue al mercado en las próximas semanas: reproductor nativo de Blu-ray, Crunchyroll, FUNimation, HBO GO, Media Player, NBA GAME TIME, Netflix, NFL Sunday Ticket, PlayStation Video, PlayStation Vue, Twitch y YouTube.

Para comprar el control, los usuarios tienen dos opciones: esperar a que el dispositivo llegue a su distribuidora más cercana o comprarlo por adelantado en Amazon, Best Buy y otras cadenas.

Asimismo, Sony anunció un recorte de precio a su PS4 para aprovechar la época de compras navideñas que ya está a la vuelta de la esquina. Ahora, la consola de última generación tendrá un precio de US$350 a partir del 9 de octubre.