Desde la Fritanga La Esquinita de Doña Marlene Gaitán, la Alcaldía de Managua dio el banderillazo al popular concurso La Fritanga Más Limpia, que en esta ocasión culminará con 40 finalistas que medirán sus destrezas culinarias en una feria en el Parque Luis Alfonso Velázques Flores.

La compañera Reyna Ruda, Secretaria del Concejo Municipal, hizo la formal invitación a todas las familias capitalinas a participar del evento que busca arraigar más aún esta cultura fritanguera y promover la limpieza y cuido de los alimentos.

“Más que todo es el rescate de nuestra comida tradicional, nuestra comida tradicional (…) la campaña inicia hoy, participen hermanos y hermanas que esto va a ser un evento fabuloso cerrando con esa feria el 31 de octubre”, expresó Rueda.

Doña Marlene con su fritanga de 42 años de tradición, explicó que la importancia de este eventos es el rescate y sobre todo la promoción de los alimentos tradicionales nicaragüenses.

“Ya era hora que nos tomaran en cuenta, para los que trabajamos duro. Primero para publicidad de nuestra comida, segundo para promoverla, la comida nica.”, dijo muy emocionada.

Alba Blandón, Relacionista Pública de Petrogás, afirmó que estas iniciatvias procuran la promoción del consumo seguro de los alimentos, razón por la que se ven motivados a prestar su respaldo por tercer año consecutivo.

”En este caso de las fritangas, una fritanga limpia, una fritanga que tenga un precio justo, una fritanga que de un buen servicio a todos los nicaragüenses“, explicó.

La convocatoria es abierta a todas y todos los dueños de comedores populares, teniendo como único requisito mantener los almientos aseados y tapados.

Para registrarse, los futuros participantes podrán inscribirse todos los distritos y en el departamento de medioambiente de la Alcaldía de Managua.