La Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC) emitió un comunicado en el que reconocen la decisión tomada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), en cuanto a declarar no viable el proyecto de explotación minera en Rancho Grande, Matagalpa.

A continuación, el comunicado íntegro:

CAMINIC reconoce decisión del MARENA

Ante la decisión del Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), de considerar inviable el proyecto minero que desarrollaría la empresa Minerales Nueva Esperanza S.A. en esa localidad, la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC) reconoce la decisión anunciada.

Nuestro socio cumplió los trámites y procesos establecidos por la legislación nacional y estaba a la espera de la notificación oficial con respecto a su posible operación en Rancho Grande por parte del Marena, que por ley otorga el aval para operar. Caminic reconoce las competencias administrativas y valoraciones técnicas de esta institución gubernamental.

Como impulsores de la economía y el desarrollo, expresamos nuestro interés de continuar con la implementación de una minería responsable con el medio ambiente, inclusiva, con beneficios para todos y que contribuya al bienestar de las comunidades donde operamos y el de Nicaragua.

Managua, 12 de octubre de 2015