Luis Barbosa, dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST-José Benito Escobar) valoró que los excelentes resultados que el Gobierno Sandinista muestra en el tema de reducción de la pobreza son producto de una política de diálogo, consenso y acuerdos tripartitos que ha promovido el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Barbosa opinó que la pobreza se combate mejorando las condiciones de los trabajadores en general y el gobierno le ha dado fiel cumplimiento a la ley del salario mínimo.

"Viene mejorando las condiciones de cada uno de los trabajadores. Desde el 2006 un trabajador del campo ganaba 800 córdobas mensuales. Ahora hemos llegado a más de 3 mil 500 córdobas, han mejorado las condiciones. Otros sectores como la maquila, logramos pasar de 65 mil empleos a 110 mil, es decir, una recuperación de 45 mil empleos y todos asegurados y en condiciones de higiene y seguridad ocupacional", detalló el sindicalista.

Barbosa señaló que los avances que presenta el Gobierno Sandinista son ratificados por organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que evidencian que el Gobierno del Comandante Daniel es el que más restitución de derechos le ha dado a los trabajadores en general.

El dirigente sindical argumentó que el repunte de las inversiones nacionales y extranjeras en el país también contribuye a un mayor crecimiento económico y reducción de la pobreza.

En ese sentido, explicó que el proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua representa la esperanza del pueblo y de los trabajadores porque significa más empleo en todos los sectores.

"Hoy podemos decir que estamos mejor, vamos por la senda correcta. La principal riqueza del país está en sus trabajadores que trabajan con ahínco para salir adelante", aseguró Luis Barbosa.