El Comisionado General Roberto González, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, aseguró que en el Plan Nicaragua Mejor el personal de esta institución policial ha trabajado más de 200 mil horas a lo largo de las 19 semanas, gracias a lo cual se han obtenido buenos resultados.

En conferencia de prensa, González reconoció la entrega de los agentes, quienes se movilizan desde las 5:00 de la mañana hacia los puntos de control para así garantizar la seguridad de los nicaragüenses en todas las carreteras del país.

Es necesario recordar que este plan tiene como objetivo la fluidez de las vehículos que entran y salen desde las cabeceras departamentales, mejorar la respuesta en la atención de los accidentes de tránsito, y la regulación operativa a través de los policías cuando los semáforos presentan averías o bien cuando hay situaciones de emergencia.

Subrayó que el plan inició con 184 puntos de regulación (76 en Managua y 108 en los departamentos), 328 policías (112 en Managua y 216 en los departamentos), 139 motos (42 en Managua y 97 en los departamentos), y 44 automóviles (7 en Managua y 37). Sin embargo, se ha avanzando de tal forma que ya son 251 puntos de control operativo (128 en Managua y 123 en los departamentos), 419 policías (223 en Managua y 196 en los departamentos), 144 motos (82 en Managua y 72 en los departamentos), y 33 automóviles (7 en Managua y 26) los movilizados en este plan.

El Comisionado General recordó que este trabajo se ha realizado en articulación con los gobiernos locales, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y otras instituciones del Gobierno.

"Hemos reducido los tiempos de espera y llegada a las actividades económicas a los ciudadanos; la seguridad, tranquilidad a los estudiantes, trabajadores y a las familias nicaragüenses que recorren las vías de todo el país y la reducción de los accidentes en puntos de regulación operativa", expresó.

González manifestó que este esfuerzo continuará, y exhortó a los ciudadanos a que contribuyan a disminuir la accidentalidad.

"Los ajustes del plan son continuos, permanentes para mejorar las condiciones de seguridad de las familias nicaragüenses", subrayó.