Una vez reanudados los estudios aéreos sobre la ruta del Gran Canal de Nicaragua, estos aportarán mucho a la formulación de un diseño de gran calidad para la realización de esta megaobra, destacó este lunes el compañero Telemaco Talavera.

“El canal es una obra que va con absoluta seriedad, rigor técnico, científico, económico, social y ambiental”, manifestó.

En este sentido, Talavera, quien es vocero de la Comisión Nacional del Gran Canal, aseguró que estos estudios complementarios, ya están en marcha.

“Tuvimos un lamentable accidente de una avioneta que implicó la valiosa vida de un joven canadiense (Grand Atkinson). Pero ya se ha reanudado el trabajo, que es complementario al trabajo que hace la empresa CSA Globals”, sostuvo.

Indicó que, en relación a este accidente aéreo, continúa la investigación por la Comisión que el Presidente de la República (Daniel Ortega), designara, y que en su momento se va a transmitir el informe.

“Pero ya el trabajo continúa, ha sido reanudado en la franja de los 10 kilómetros, que incluye el trabajo geofísico. Lógicamente todo el trabajo, que es un barrido, en los 10 kilómetros, ya está reanudado”, reiteró.

Explicó que este trabajo aéreo implica estudios de cartografía, topografía, geología en la parte superficial y sub-superficial, y en la parte sólida, y el Lago.

“Es Todo un trabajo fotográfico, son fotografías de alta precisión. Todos estos trabajos van a generar elementos importantes para el diseño con la mayor calidad del Gran Canal”, reafirmó.

Talavera manifestó que este Canal responderá como una obra para poder avanzar en la lucha contra la pobreza, contra el hambre, por más y mejor bienestar para todos y todas.

“La visita de empresarios a la ciudad es una realidad semana a semana, están los especialistas de más alto nivel en el mundo, trabajando 24 horas en el diseño de la obra del Gran Canal”, puntualizó.