En una alegre y colorida fiesta la comunidad de Veracruz celebró un año más la Resistencia Indígena, donde participaron los grupos de Las Salinas, Nahualapa y La Isla de Ometepe.

El "Día de la Resistencia Indígena", es una conmemoración en la lucha de los pueblos originarios, por la libertad que fue arrebatada por amenazas que pendían sobre las tierras y territorios, con la conquista y la colonia de los codiciosos terratenientes españoles.

En esta Celebración se hizo un acto, donde hubieron presentaciones culturales y en tres casas de familias diferentes se hizo Indio Viejo, Nacatamales, Pebre, Cabeza de Chancho, para repartir a todo poblador o turista que quisiera probar esos platillos típicos de nuestros antepasados indígenas.

“Es una lucha que nuestros ancestros nos dejaron un legado muy hermoso, la celebración de tantos años de resistencia, la libertad de nosotros como pueblos indígenas”, expresó Amparo Chávez, vicepresidenta del Pueblo Indígena Salinas de Nahualapa.

“Estas celebraciones se han estado llevando siempre con el esfuerzo y la unidad del pueblo indígena, y en esta oportunidad tenemos la bendición de que nuestro gobierno nos ha apoyado en las actividades, cosa que ningún otro gobierno había hecho, agregó.