En un recorrido para supervisar los últimos detalles previos a la inauguración de la feria, Haslam comentó que ya están más de 200 microempresarios instalados y se espera que en las próximas horas lleguen pequeños productores de las regiones del Caribe nicaragüense.

“Hay más de 200 stand instalados, participando más de mil productores y productoras, ahora incorporando productores de la zona rural”, detalló Haslam.

Explicó que en esta edición la feria tiene una mayor representatividad de la Economía Familiar y comunitaria del país, con muestras de comunidades, cooperativas y productores. Además enfatizó en los valores y la cultura tradicional propia de cada región del país que estará presente en la feria.

Entre las novedades que trae la MICROFER 2012, destacó la presencia de las brigadas médicas sandinistas, la operación milagro y la presencia de ENABAS en la venta de productos y granos básicos a precios justos.

Para este año se espera que unas 50 mil personas visiten la feria durante los 12 días que estará abierta al público. Haslam afirmó que los pequeños micro, pequeños y medianos empresarios se han abastecido con suficientes productos para satisfacer la demanda de las familias nicaragüenses.

Entre los atractivos que se presentarán en la feria están los tradicionales juegos mecánicos, show de música, baile y la intervención de artistas nacionales.