Nicaragua Diseña 2015 sirvió de espacio para que los jóvenes nicaragüenses amantes del cine pudieran conocer con mayor profundidad aquellas técnicas y concepto cinematográficos que hacen de los films un verdadero arte.

Zach Graber, Director de Fotografía de "Ovation for Oscar" (Ovación a Oscar), fue invitado por la Cinemateca Nacional a presentar este documental y dictar una conferencia sobre todo el proceso creativo y cómo se pueden aprovechar conceptos generales para obtener un producto de gran calidad.

Este documental fue aplaudido en la última edición del Festival de Cannes, al ser el primer film realizado luego de la muerte del diseñador Oscar de la Renta.

Graber señaló que lo fundamental para poder hacer un film con tanta riqueza es la educación, de tal forma que ese es el gran reto que tiene Nicaragua, apoyar “a la gente creativa que esté interesada en realizar este tipo de proyectos”.

“Para que Nicaragua pueda tener buenas películas hay que apoyar y hay que tener buenos directores y buena gente en cine”, afirmó.

En este sentido valoró como muy importante el esfuerzo que se realiza a través de Nicaragua Diseña, donde uno de los objetivos es apoyar a los nuevos talentos.

“Nicaragua Diseña está invirtiendo, está dándole chance a ellos de que mejoren su calidad”, aseguró el experto.

Graber estuvo durante los últimos días trabajando con 10 diseñadores nicaragüenses en el afinamiento de todos los detalles de la presentación de sus colecciones realizada este domingo, último día del evento, y por tanto pudo constatar que en el país sí hay gente muy creativa en la que vale la pena invertir.

“Definitivamente (en Nicaragua) hay talento”, dijo.

“Con un poco más de apoyo y un poco más de ayuda para esta gente, pueden hacer trabajos increíbles”, manifestó.

Reynaldo Ruiz, representante de la Cinemateca Nacional, expresó que "Ovación a Oscar" y la presentación de su Director de Fotografía, fue parte de toda una serie de ciclos de conferencias realizadas durante Nicaragua Diseña para avanzar en la formación de jóvenes amantes de la cinematografía.