La pasarela de la IV Edición de Nicaragua Diseña, volvió a brillar la noche de este sábado, destacándose como una vitrina de la creatividad, la innovación y el estilo, donde se mostraron los más recientes trabajos de reconocidos diseñadores y se potenciaron frescas colecciones de la nueva generación de artistas de la moda.

Camila Ortega Murillo, indicó que el evento ha resultado todo un éxito en su segundo día de realización, por lo que todos los organizadores y diseñadores nacionales e internacionales se encuentran satisfechos de estar participando en este evento de trascendencia mundial.

“La experiencia ha sido gratificante, y creo que superó las expectativas que teníamos todos. Lo que intentamos de hacer, es que los que son nuevos talentos, los damos a conocer, y los diseñadores de modas, ya conocidos, que tengan este espacio para promover sus nuevas colecciones”, refirió.

Expresó que poco a poco se viene cumpliendo la meta de Nicaragua Diseña, como es dar a conocer lo que están haciendo muchos nicaragüenses con el diseño, la moda, las artes plásticas, joyería, y audiovisuales.

“Este año la idea fue promover el valor de la educación, y por eso integramos algunas conferencias. Vemos como los nuevos diseñadores están tratando de promover nuestro país, y trabajar con nuestra cultura, con calidad”, sostuvo.

Diseñadores internacionales satisfechos

La diseñadora panameña Annie Chajin, dijo estar muy orgullosa de poder haber venido a Nicaragua para participar en este gran evento, y presentar una hermosa colección mixta de su trabajo.

“Esta experiencia es genial, porque he conocido a otras amigas que vinieron de otros países a compartir sus diseños. Me gustó mucho la combinación en los stand y kioscos con el diseño de modas y arquitectura”, refirió.

Chajin destacó esta cuarta edición de Nicaragua Diseña como un evento bien organizado, e invitó al público en general a asistir el próximo domingo a la conferencia ‘Innovando el Futuro’, que estará impartiendo.

“Vamos a hablar de negocios, para ver cómo podemos avanzar como artistas y con nuevas propuestas”, sostuvo, además de agregar que de Nicaragua le encantó el diseño de muebles, el trabajo en cuero, y el trabajo en papel de familias indígenas.

Admirados del apoyo que brinda el Gobierno

La creadora de la prestigiosa marca Nini Fashion Style, Norma Gómez, previo a presentar su fresca colección; destacó que Nicaragua ha venido creciendo en gran medida en términos del diseño.

“Estos cuatro años de plataforma de Nicaragua Diseña, nos ayudan a crecer más, impulsar más esta área”, manifestó, además de destacar la impresión del público asistente a Nicaragua Diseña.

“La gente que viene del extranjero, se ha quedado admirada de ver cómo en Nicaragua el Gobierno apoya este campo del diseño. Ningún otro país de Centroamérica, se apoya así como en Nicaragua”, sostuvo.

Nini explicó que su colección se caracteriza contener piezas súper románticas, empoderando a la mujer a través de la moda.
Daniela Torres, Miss Nicaragua 2015, no pudo faltar al desfile de esta pasarela, quien destacó la importancia de la unidad que ha caracterizado a los organizadores y diseñadores de este evento, para lograr el éxito.

“Esta iniciativa no solamente ayuda al país, sino a los jóvenes diseñadores, y modelos en general. Como un ícono del país, tenemos que apoyar todas estas iniciativas, ya que esto nos va a generar un desarrollo y crecimiento a todos”, dijo la reina de la belleza nicaragüense.

Proyectos muy creativos de artistas nicas

Desde los stands, se proyectó también la marca Metamorfosis Nica, cuyo proyecto va dirigido a apoyar a la conservación de la madre tierra, y generar fuentes de empleos a mujeres nicaragüenses.

Los jóvenes creadores de este concepto, utilizan como materia prima la tapita de gaseosa o cerveza, para diseñar accesorios como bolsos, carteras, collares, sombreros, fajas, y otros.

La Red de Jóvenes Comunicadores, también se hicieron presentes a esta plataforma de la moda, dando a conocer el trabajo que realizan en áreas de comunicación integral.

La compañera Kiara Fuentes, miembro de este gran movimiento de Juventud Sandinista, indicó que a través de este espacio, han podido transmitir las tareas de la Red de Comunicadores desde la radio y la televisión.