La empresa concesionaria del Gran Canal Interoceánico, HKND Group, emitió este sábado un comunicado en el que anuncia que, con la aprobación del Gobierno, están reanudando el estudio aéreo sobre la ruta del Gran Canal Interoceánico.

“El reinicio del trabajo aéreo comprende el componente de LiDAR (detección y medición de distancias por luz) del estudio aéreo sobre la ruta propuesta del Gran Canal de Nicaragua”, explica HKND en el comunicado.

“El sondeo LiDAR, usará una aeronave especializada que volará a 3,000 pies de altura sobre la tierra. La empresa contratada para el sondeo aéreo LiDAR no tiene relación con la empresa contratada para el sondeo aéreo geofísico vinculada con el incidente del avión, cuya investigación sigue en curso”, asevera la empresa concesionaria.

El componente del sondeo geofísico permanece suspendido debido al incidente aéreo en el que perdió la vida el piloto Grant Atkinson, el pasado 2 de octubre, y cuya investigación sigue en curso.

A continuación, el comunicado de HKND Group:

Comunicado HKND

HKND Group anunció la aprobación del Gobierno de Nicaragua para reanudar el estudio aéreo de parte de una de las empresas contratadas por CSA Global. El reinicio del trabajo aéreo comprende el componente de LiDAR (detección y medición de distancias por luz) del estudio aéreo sobre la ruta propuesta del Gran Canal de Nicaragua.

El sondeo LiDAR, usará una aeronave especializada que volará a 3,000 pies de altura sobre la tierra. La empresa contratada para el sondeo aéreo LiDAR no tiene relación con la empresa contratada para el sondeo aéreo geofísico vinculada con el incidente del avión, cuya investigación sigue en curso.

El componente de sondeo geofísico del estudio aéreo se encuentra suspendido debido al incidente aéreo de un Piper PA31 Navajo el viernes 2 de octubre de 2015, al este de Tambo, que se tradujo en la trágica fatalidad del piloto, el capitán Grant Atkinson.

HKND Group y CSA Global están colaborando con las autoridades nicaragüenses para investigar la causa del incidente. Más detalles serán anunciados en la medida en que estén disponibles.

HKND Group y CSA Global también están trabajando en estrecha colaboración con todas las partes involucradas para asegurar que los familiares, amigos y compañeros de trabajo afectados por la tragedia se les proporcione el apoyo necesario a superar este difícil momento.