Habitantes de la Colonia Managua y del barrio Julio Buitrago Urroz participaron de la Feria Solidaria que realizó el Gobierno Sandinista para ofertar productos y servicios básicos a la población.

Con un puesto de salud, un stand de la policía donde daban detalles de los servicios que brinda la institución y un puesto del INSS para conocer las semanas cotizadas, seguro facultativo y emisión de carné; además venta de comidas, actividades deportivas, instalación de juegos para niños, payasos pinta-caritas, venta de ropa y puesto de Enabas, las familias pasaron una mañana agradable.

“Estamos ofreciéndoles a las familias hasta su casa la atención en salud, prevención, vacunas, papa nicolau, peso, talla, toma de glucosa, consulta médica, pediatría, medicina interna, otorrinolaringología y vacunación canina”, explicó Gleny contreras, directora del centro de salud Julio Buitrago.

El joven Oscar Jarquín Martínez, mencionó que traer la salud hasta los barrios es una excelente idea del gobierno.

“Esto me parece bien porque a la gente le dan otras opciones de diversión, además la policía informa de cosas que uno a veces no sabe y los médicos están atendiendo muy bien”.

Por su parte, Sergio Aguiilar, dijo que la iniciativa es “muy excelente, siempre nuestro comandante Daniel y la compañera (Rosario) dándole importancia a la población porque no solo aprovecha la gente que viene a realizar consultas médicas, comprar comida, ropa, distraer a los niños, sino que también la gente aprovecha para poner sus ventas y sacar un dinerito extra para tener un mayor ingreso en la familia”.

“Esta actividad esperamos que lo vuelvan hace en la colonia. Hoy los médicos atendieron a la niñez y está el puesto de Enabas y ojalá vuelvan a realizar porque se necesita en la comunidad”, señaló Martha Martínez, quien llegó acompañada de su hijo y nieta.