Emocionado se veía don Estanislao Joya Montenegro, al recibir de manos de los Promotores Solidarios, el paquete de alimentos que cada mes llegan a entregarle en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Su avanzada edad y las dificultades para caminar, no impidieron que Estanislao, se acercara a los medios de comunicación del Poder Ciudadano para expresar con lágrimas en su rostro y la voz entre cortada, su agradecimiento al mandatario.

“Me siento muy agradecido, no contaba con esto. Quiero decir que la voluntad que tiene el comandante Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo es inmensa”.

“Siempre he creído en ellos, les he tenido confianza y cariño. Más porque me favorecieron con mi Plan Techo y ahora mi comida. Me siento conforme porque ayuda a los pobres como nosotros”, reiteró.

En otro sector del distrito cuatro, la señora Yadira Fortunata Zapata, recibió el paquete de alimentos, necesario para la dieta diaria. Ella también agradeció la labor del gobierno, particularmente, la solidaridad y entrega de la Compañera Rosario, quien está pendiente de las madres solteras y adultas mayores.

“Gracias a la compañera Rosario Murillo por este acto de amor con las personas de la tercera edad como nosotras. Ella nos ha apoyado con vivienda, alimentación y todo lo que se pueda dar de beneficio para nosotros los pobres”.

“Esta comidita me ayuda mucho a mí, a mi hija y a mi nieto, a quienes por medio del Sinapred les hicieron su casita y yo me siento muy agradecida por eso”, enfatizó.

“Le pido a Dios que le dé más años de vida y bendiciones al comandante Daniel y a la compañera Rosario para que sigan dando bendiciones al pueblo que lo necesita”, subrayó.

En las orillas del lago de Managua, en el barrio Benedicto Valverde, vive Socorro Marenco; hasta ahí llega el paquete alimentario para estas familias de escasos recursos económicos.

“Yo tengo seis niños, por eso recibo con mucho amor este arroz, frijoles, conchitas, porque a veces no tenemos ni para comprar un café”.

Rosario Zamora, secretaria política del distrito, explicó que en este barrio del distrito cuatro “estamos haciendo entrega a como es la restitución de derechos a los pobladores que consideramos tienen necesidades al ser de bajos recursos económicos, madres solteras y personas de tercera edad”.

“Esta es la primera entrega que se hace en este mes a 69 personas de este barrio, pero en total a unas 600 familias se les entregará este alimento solidario que se completará con la segunda entrega para beneficiar a unas 1200 familias del distrito”.