El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este fin de semana el Plan barrido en distintos puntos de la capital.

Uno de estos lugares visitados es La Colonia Managua, ahí los brigadistas atendieron 291 casas con el objetivo de exterminar el zancudo adulto, causante de enfermedades como el chikungunya y dengue.

Manuel Espinoza, encargado de la brigada del distrito cuatro, explicó que unas tres mil viviendas serán atendidas.

“Ahorita estamos en el plan barrido de las 16 vueltas que le hemos dado a Managua. Se está fumigando La Colonia Managua, el Barrio el Paraisito, María Auxiliadora, San Cristóbal, Pablo Corea; un total de tres mil viviendas en el distrito cuatro el día de hoy”.

La mayoría de la población salió de sus viviendas confiadas en que esta jornada permitirá la eliminación de epidemias.

“Me parece bien que el presidente esté mandando a fumigar las casas porque hay bastante zancudo y así nos evitamos muchas enfermedades”, mencionó Alisson Escobar.

“Así evitamos enfermedades. A todos en mi casa nos dio el año pasado el chikungunya, eso fue en noviembre, pero ahorita gracias a Dios casi no hay porque mantenemos limpia la casa, no tenemos charcas de agua y dejamos que entren siempre que vengan a fumigar”, dijo la señora Modesta Zepeda.

Amelia Salmerón, afirmó que “Lo necesitábamos desde hace días y esperamos que vengan varias veces más en estos días que faltan para finalizar el año”.