El Ministerio Público presentó la mañana de este sábado cargos en contra de diez personas implicadas en los hechos vandálicos y violentos, generados en la Mina El Limón, el pasado 6 de octubre.

La Fiscal departamental de Managua, Mirna Siles, interpuso la denuncia en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos, en el nuevo complejo judicial de la capital.

Siles indicó que a estas diez personas se les están imputando los delitos de crimen organizado, homicidio, amenazas, daños agravados, exposición de personas al peligro, abuso sexual, obstrucción de funciones, incendio, y daños agravados en perjuicio del Estado de Nicaragua, la Policía Nacional, y otras víctimas.

El Ministerio Público está presentando cargos en contra de:

Humberto Felipe Rivas Canales
Ramón Useda Olivares
Henry Facundo Quintanilla
César Santos Pulido Centeno
Luis Adolfo Martínez Betanco
William Alejandro Valdivia Cáceres
Wilmer Francisco Miranda Baca
Lesli Federico Olivas Arrieta
Marlon Isidro Vilches Martínez
Glenda Carolina Rivera Escalante.

La fiscal departamental de Managua, informó que de estas diez personas, cuatro ya se encuentran detenidos, como resultado de la investigación que ha hecho la Policía Nacional.

Los detenidos son: Ramón Antonio Useda Olivares, Humberto Felipe Canales, Henry Facundo Gómez y César Santos Pulido Centeno.

“El resto de los implicados están en libertad, y estamos solicitando orden de captura para ello”, aseguró Siles.

La Fiscalía indicó que las víctimas son:

Kevin Valle Carrasco, fallecido; Antonio Mercados Dávila, José Aurelio Vargas Martínez, Dalia del Carmen Ruiz Medina, Ena del Socorro Silva Vallecillo, Gerardo José Reyes Artola, Martín Ortiz López, Yaoska Elieth Urbina Velásquez, Massiel de los Ángeles López Sánchez, Pedro Francisco Muñoz, Ericka del Carmen Espinoza Martínez, Luisa Melania Zapata Carvajal, Enrique José Flores y Juan Ramón Rosales Mayorquín.

El Ministerio Público, informó que en las próximas horas se hará una amplia exposición sobre las investigaciones de estos hechos vandálicos en la Mina El Limón. Por el momento se conoce que la Fiscal Auxiliar, doctora Fabiola Mendoza, estará a cargo de este caso.